} La Limonada Creativa: Felt, una app para enviar postales reales

Felt, una app para enviar postales reales

Todos somos conscientes de que cada vez se usan menos la tinta y el papel en favor de los dispositivos electrónicos. Esto es de cajón. Y está bien, porque es la mejor forma de ahorrar papel y redimirnos por estas últimas décadas inundadas de faxes, impresiones y fotocopias. Esta evolución de nuestras costumbres en beneficio del medioambiente llevaba un camino bastante predecible, hasta que ha aparecido Felt.

 
















En principio parece una sencilla app para escribir postales y enviarlas. Y de eso se trata: de una interfaz en la que, dada una selección de diseños de postales, el usuario escribe en el iPad con el puntero el mensaje deseado a la persona deseada. 

Hasta aquí todo normal. Ahora es cuando nos enteramos de que la empresa desarrolladora se encargará de, previo pago, imprimir la postal personalizada en un elegante papel Mohawk, envolverla en un rústico sobre de papel de estraza, ponerle un sello y enviarla a su destinatario. Por sólo 3,99$.



Resulta inevitable preguntarse si no sería mucho más fácil escribir la carta con boli en papel y echarla al buzón más cercano. Quizás esta app se adapte al modo de vida cada vez más sedentario que presentamos. O quizás pretenda facilitar una tarea cuya costumbre se está perdiendo y ayudarnos a revivir la nostalgia de recibir una carta de tacto áspero, olor a papel y escrita a mano. 

Personalmente, y aunque no creo que ocurra, espero que esta app no sea el punto de inflexión para una vuelta atrás en la evolución de la tecnología en favor del medioambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...