Si un día, por pura casualidad, te pasas por Santa Catarina (México) con el estómago rugiéndote y también da la casualidad de que eres amante de unas buenas costillas con salsa barbacoa, Santa Cruz es tu restaurante.
A pesar de tratarse de un restaurante de comida rápida, su filosofía es el cariño y la perfección de la comida cocinada de una forma casera, tradicional y artesanal. Así lo reflejan en su branding, creado por la agencia Anagrama con el mismo cariño y cuidado con el que el restaurante prepara su comida.
Uno de los copys que más me han gustado, por su intensidad y expresividad, ha sido:
"fuego lento, servicio rápido"
Vamos a ver un poco más del material corporativo:
Este proyecto ha sido realizado de la mano de Eiji Hayawaka Architects, quienes se han encargado del diseño y construcción del edificio.
Para demostraros que esta buena gente no me paga por hablar bien de ella, voy a ser sincera y confesar que el diseño exterior del edificio no tiene ninguna coherencia con la identidad gráfica del restaurante. Mientras que el branding se basa en sencillos dibujos y mensajes personalizados, todo ello con un marcado estilo handwriting, el edificio es un enorme bloque rojo que se asemeja más a una fábrica que a un lugar al que ir a sentarse y comer unas buenas costillas a la brasa.
De todas formas, se trata de una construcción majestuosa que se integra con su entorno y, de alguna forma, mantiene en su base un diseño algo más casero. Por lo menos los primeros 3 metros de altura del edificio sí que parecen un restaurante.
Con este largo post y todas estos ejemplos de branding para inspirar y alegrar la vista, os animo a que, si os gusta, compartáis.
Con este largo post y todas estos ejemplos de branding para inspirar y alegrar la vista, os animo a que, si os gusta, compartáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario