Aún a riesgo de ser anticuada, ya que esta campaña tiene sus añitos, hoy quería recordar una muestra de buena publicidad. No, buena no, excelente.
La Willem de Kooning Academy (Países Bajos) ideó estas fantásticas piezas publicitarias para Adidas, a las que podríamos considerar clásicos, no por su repercusión sino por tratarse de un una idea tan perfectamente plasmada que, aunque se pueda entender a la primera, es necesario mirar varias veces para creérsela.
Aunque el diseño no sea lo más acertado, adecuado o estiloso, hay que tener en cuenta las tendencias gráficas del año 2007, que es cuando salió a la luz.
Pero lo que la hace una obra 10 es que cumple uno de los requisitos de la publicidad para que una pieza roce la perfección: hablar del producto sin mostrarlo. Y no sólo no mostrarlo, sino hablar de la competencia para hablar de uno mismo. Un día haré un recopilatorio de este tipo de publicidad porque de verdad que no tiene desperdicio.
¡Disfrutad de estas obras de arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario