Quienes alguna vez hayáis creado un blog (que no seréis pocos) sabréis que los widgets son pequeñas aplicaciones para insertar, normalmente, en la barra lateral. Hay desde widgets sociales (feeds de Facebook o Twitter) o informativos (relojes, el tiempo) hasta ciber-mascotas, fotografías o juegos.

Enredando entre los Gadgets (widgets para Blogger), en una desesperada búsqueda por encontrar un complemento coqueto para La Limonada Creativa, he podido encontrarme de frente con las herramientas más inútiles, ridículas y absurdas. Con todo el respeto a sus creadores, y siendo sincera, se necesita de una buena centrifugación mental y mucho atrevimiento para poner su firma a tan infame herramienta.

1. Lo primero que me llamó la atención fue "Quotes From Twilight". Como el mismo nombre indica, se trata de un widget que nos muestra citas de los vampíricos y adolescentes libros de Crepúsculo. Cualquiera daría su reino por exhibir en su blog frases como "Dime tu nombre, dirección y teléfono, sólo para seguirte y matarte con mis súper increíbles poderes vampíricos","¿Cómo es que no estás atado a una camilla como el resto de nosotros?" o "Estúpido dueño de un flamante Volvo"?.
Cabe añadir que este widget distingue escrupulosamente las citas desde la perspectiva de los tres protagonistas, y también decir que no es el único que abarca esta temática: existen varios más de citas, uno por cada libro, y otros cuantos de fotografías de las películas, datos sobre la historia, y demás interesantísimas aportaciones de Stephanie Meyers a la cultura literaria.

2. Tras recuperarme del shock debido a la profundidad de las citas de Crepúsculo, he tenido que volver a sentarme al enterarme de que, entre todas las cibermascotas de las que puedes cuidar gracias a los widgets, hay ¡una araña! La aplicación "Steve the Spider Virtual Pet" es, según la descripción, "una pequeña y mona arañita a la que alimentar y cuidar, mirar cómo hace su telaraña, o mimar con una deliciosa mosca". Me ha empezado a picar todo el cuerpo y ni me he metido a probarlo ¡no sea que me entre el impulso de prenderle fuego al ordenador!



Tras esta pequeña recopilación espero pofundamente que les encontréis una utilidad a estos inventos más propios de Homer Simpson que de desarrolladores web, y si la encontráis os pido por favor que me lo contéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario