} La Limonada Creativa: JPG, GIF, PNG... ¿Qué tipo de archivo deberías usar? ["Infografía-chuleta" para Community Managers]

JPG, GIF, PNG... ¿Qué tipo de archivo deberías usar? ["Infografía-chuleta" para Community Managers]

Hoy os traigo esta genial infografía creada por Who is hosting this sobre los distintos tipos de archivo básicos para imágenes. No está enfocado al diseño gráfico o fotografía profesional, sino al uso diario de imágenes (es una buena "chuleta" para Community Managers), ya que se trata de tipos con distintos grados de compresión, lo que reduce su calidad (aunque este cambio no siempre es visible al ojo humano). 


Empezamos con el JPG. De los tres, es el tipo de archivo más adecuado para conservar la calidad en las imágenes. Aunque, cuidado, porque algunas redes sociales reducen automáticamente la calidad de las fotos al subirlas. 


Seguimos con el GIF, un tipo milenario que disfruta de un nuevo boom. Aunque se puede utilizar para guardar pequeñas imágenes o iconos, su uso mayoritario es el de las animaciones. Por ahora, la única red social "principal" que permite esta clase de archivo es Google Plus



Y terminamos con el PNG, mi favorito porque permite algo muy importante que los demás tipos no permiten: las transparencias. ¿Quién no ha visto nunca un logo circular rodeado de un horrible marco cuadrado? El PNG es la solución. 


En resumen, ninguno de estos tipos de archivo es el perfecto, pero todos poseen alguna característica que los hace imprescindibles. Aconsejo a los profesionales de los Social Media guardarse esta chuleta-resúmen tan útil y que tantos quebraderos de cabeza puede evitar: 
Visto en DesignTaxi

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...