} La Limonada Creativa: mayo 2013

Por qué los zurdos molan más


Buzzfeed, la gran web que contiene lo más de Internet, nos trae este adorable vídeo, en el que explican por qué el mundo está hecho para los diestros. No es publicidad, pero me ha encantado la forma de comunicar los problemas que tienen los usuarios de su mano antiguamente conocida como "sinistra", y también sus beneficios. Hoy no es 13 de agosto, día de los zurdos, pero cualquier día es bueno para recordar estos problemas que tienen en su día a día y las razones por las que también tienen algo más de suerte que los diestros. 

¡Disfrutadlo!

Los gaticos invaden las portadas

Los gaticos, estrellas de Internet y también los animalicos que nos enternecen incluso en nuestro día más cascarrabias, son hoy los protagonistas. Todos los días son los protagonistas, me diréis. Que si Long Cat, Nyan Cat, Grumpy Cat... Internet no nos permite olvidarnos de la existencia de estos peluditos y ágiles felinos.

Si en su día ya publiqué un post con gatitos como protagonistas de una campaña publicitaria, hoy estos adorables mininos son los protagonistas musicales absolutos, gracias al blog The Kitten Covers (de Tumblr, no podría ser otro), dedicado en exclusiva a sustituir a los protagonistas originales de las portadas de los vinilos más conocidos del siglo XX por gatetes. Así, sin más. Algunos muy logrados, otros son versiones mejoradas. 


Dolly Parton, muy bien rodeada



No me puedo creer que estén aquí los Misfits





La Revolución de Futurama

Si hace unos pocos días vimos unos pósters propagandísticos de Super Mario, y hoy toca Futurama. Versiones de pósters clásicos o creaciones originales realizadas por el diseñador gráfico Barry Doyon., todas ellas adaptadas al estilo de cada personaje de esta requetemagnifiquísima serie. ¿Mi favorito? El de Planeta Neutral: "Live free... or don´t". 






Los 5 posts más leídos... en un mes :D

La Limonada Creativa cumple un mesecito muy muy feliz y productivo gracias a la ayuda y el apoyo de La Criatura Creativa, Comunikndo, Mis Gafas de Pasta, IdeaCreativa, El Edén Creativo y otros cuantos más, ya sea por ayudar a darlo a conocer, o por darme sabios consejos de blogger. 

Es duro empezar algo desde cero, pero queda más que demostrado lo satisfactorio que resulta empezar a ver que, aunque a veces nos pongamos tristes por no obtener feedback, las visitas van subiendo y el contenido va siendo difundido poco a poco. El esfuerzo siempre acaba siendo premiado de una forma u otra, aunque sea con pequeños bocaditos de felicidad como descubrir que tus blogs de referencia comparten tus posts ;) 

Y como soy de Bilbao, y en Bilbao hacemos las cosas a lo grande, voy a hacer una bilbainada: celebrar un mes de vida... con un recopilatorio. Así, a lo loco.

Con ustedes, los 5 posts más populares desde "el inicio de los tiempos" de La Limonada Creativa. 



Este post ha arrasado entre todos los demás con diferencia. Puede ser por el éxito que está teniendo la moda hipster, o puede ser porque el autor de estas ilustraciones, Fab Ciraolo, desborda imaginación y creatividad por los poros. Hay que tener los pinceles bien puestos para hacerle esto a los personajes contemporáneos más populares. 





Si juntamos la popularidad de LEGO, la atracción de los videojuegos y la calidad indudable de la serie Breaking Bad, nos sale esta maravilla creada por Brian K. Anderson. Un vídeo que ha conseguido más de un millón de visitas en menos de un mes, y con toda la razón del mundo. 




El post más largo y más elaborado, ya que cuenta con la colaboración del propio artista. La base de la creatividad es mirar el entorno con otras lentes, y si se sigue viendo lo mismo, cambiar el propio entorno. Es lo que hizo este genio: tipografías mágicas, efímeras, líquidas, gaseosas, luminosas. Tipografías que nunca nadie había visto ni imaginado antes. Genial.




Mcbess dio a Ewa Mos la gran oportunidad para lucir su trabajo, y vaya si lo hizo. Con toques divertidos, coloridos, exhuberantes, pero también con humor negro y sátira, esta artista polaca crea un nuevo universo en el que la fotografía y la ilustración conviven de una forma original, creativa, y a veces un tanto inquietante. 




Que terminara entre los más leídos es lo último que me esperaba de este post, debido a su sencillez. Pero lo que funciona, funciona; y la combinación entre tecnología y cositas cuquis arrasa. Por eso una app para crear postales y que le lleguen al destinatario en formato papel es una idea muy creativa que ha aprovechado las ansias nostálgicas de una sociedad cada vez más tecnófila.


Y con esto y un bizcocho... si te gusta, ¡comparte! :D

Este felpudo no se confisca

¿Felpudo o caja? Por internet circulan millones de millones de imágenes de arte en 3D, pero seguro que no habíais visto este divertido y paralelepipédico felpudo para que los invitados alucinen. 

El nombre de esa bonita pieza de diseño es "Parallelepipedus" Kovrikus y ha sido diseñada por Vladimir Pavlenko para Lebedev Studio (Moscú). Está hecho de fibra natural de coco y diseñado para "dar la bienvenida a tus invitados y dejar fuera la suciedad de la calle". 







Tus dibujos de Pictionary se hacen realidad

No son poco conocidas las campañas de Pictionary en las que se juega alrededor de los dibujos rápidos y mal hechos que surgen como resultado del escaso minuto en el que tenemos que representar conceptos, unas veces fáciles, y otras no tanto. 

Lo cierto es que, convertidos en realidad, estos dibujos no tienen desperdicio alguno, y si no me creéis, atentos a esta campaña realizada por Ogilvy&Mather París. Un perrete, el acto de asearse, y una Miss; todo ello representados en el abstracto universo de Pictionary.




Y como extra, una de las mejores referencias televisivas a la complejidad de Pictionary: Los Simpsons. Kirk Van Houten desesperándose por hacerse entender. 

"¿Es que no reconoces la dignidad cuando la ves?"



Vivir en una tipografía

El ayuntamiento de Gent (Bélgica) decidió ajustar el futuro del diseño de la ciudad buscando soluciones para los desafíos urbanos en colaboración con diferentes sectores civiles y fuerzas creativas. "Gent Scheppende Stad" (Ciudad Creativa Gent) es una red de colaboradores (asociaciones y ciudadanos) en la que pueden comprometerse libremente.

Como toda iniciativa, necesita venderse de una forma eficaz y atractiva. Esta tarea de crear su identidad gráfica corporativa se la encomendaron al genial estudio Coming Soon. Decidieron recrear el hábitat de la ciudad de Gant en una tipografía gigante en la que se podría leer el nombre de la ciudad. Os dejo aquí unas cuantas fotos del resultado pero también del proceso de creación, que no tienen desperdicio por los detallitos y el sutil humor.







A todos nos ha pasado... maldito pegamento.


    















La Bella y la Bestia van a Ikea

No hace mucho subí un post sobre las recetas visuales de Ikea, unas fotografías que formaban parte del libro de recetas de Ikea "Homemade is best". Estas imágenes habían sido realizadas por el fotógrafo y la estilista Carl y Evelina Kleiner

El éxito de estas fotografías llevó a Ikea y a estos artistas gráficos a volver a colaborar, de nuevo para Ikea Kitchen, esta vez con fotografías de sus utensilios con el mismo estilo que las anteriores: colores planos y pastel, geometría, orden y muy buen gusto. 

Y aunque he tratado con todas mis fuerzas de evitar mencionar cómo estas fotografías me recuerdan a la escena musical "¡Qué festín!" de La Bella y la Bestia, no he podido resistirme. Una banda sonora, utensilios que cobran vida, y algo más de exhuberancia, y ¡voilá!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...